domingo, 18 de noviembre de 2007

Miles de afectado denuncian a la empresa Constrec

Pese al cúmulo de denuncias que hay en su contra, por miles de afectados, la empresa "Constrec S. A. de C. V." sigue operando en la capital del estado, donde hasta hace poco rentaba oficinas en la calle Pico de Orizaba esquina Cerro de Chignautl, en la colonia Ánimas, atrás de la concesionaria automotriz ubicada en el fraccionamiento Indeco Ánimas.


Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, el Instituto de Pensiones del Estado, la Universidad Veracruzana y otras dependencias gubernamentales, arrendatarios, así como ejidatarios de Boca del Río, conforman una enorme lista de personas defraudadas por esta empresa, presuntamente propiedad de Sergio Maya Alemán, del ex subsecretario de Finanzas del gobierno anterior, de Miguel Alemán Velasco.

El historial público ha hecho de Constrec, una empresa líder en denuncias y cliente de las páginas policíacas de los medios impresos del estado, en los últimos dos años. En abril de 2005, vecinos defraudados del fraccionamiento Las Fuentes de Xalapa, acusaron a Ramón Azamar Herrera, director de ventas de dicho fraccionamiento, así como a Hortensia Herrera Olguín, directora de Mercadotecnia del fraccionamiento residencial La Joya de Veracruz, y a su colaborador Bernardo Cessa Servín...
Ubicado a un costado de la avenida Cultura Veracruzana (Arco Sur), el fraccionamiento Las Fuentes de Xalapa se fundó en terrenos adquiridos a un precio de cuatro pesos metro cuadrado (Porfirio Serrano como cómplice) en los que se habrían construido cerca de 3 mil 200 viviendas, entre las cuales se vendieron diversos tipos con precios que oscilaban de acuerdo al modelo de entre 400 a 850 mil pesos.

Las viviendas que ofertaron y vendieron a trabajadores al servicio del estado, que originalmente iban a adquirirse en 120 mil pesos, Constrec las incrementó hasta alcanzar los 250 mil, más del doble, y muchas de las que vendió a la fecha no las entrega.

Y en septiembre, también del 2006, se anotó otra denuncia pública en el diario de mayor circulación en esta capital, en la que se daba cuenta de que Constrec había vendido inmuebles, a dos o tres personas a la vez, y pese a que hay reclamos las autoridades no han hecho nada por atenderlos.

Tenemos conocimiento de que Constrec adeuda doce meses de renta del inmueble que ocupaba como oficinas en la ciudad de Xalapa, el cual, como es del conocimiento público, se localiza en la calle Pico de Orizaba esquina Cerro de Chignautla de la colonia Ánimas.

Fuente: Agencia Multigráfica