viernes, 25 de febrero de 2011

Falta de alumbrado público en Las Fuentes, por adeudo de la Constructora

  • CFE fue quien suspendió el servicio: Director de Alumbrado Público.
Xalapa, Ver., 25 de febrero de 2011.- La suspensión del servicio de alumbrado público en Las Fuentes obedece a un adeudo que la empresa constructora de dicho fraccionamiento mantiene con la CFE, por lo que en cuanto éste se liquide, el Ayuntamiento procederá a municipalizar este servicio para otorgarlo de forma regular a los condóminos.


Así lo informó el director de Alumbrado Público Municipal, Julio César Ornelas Fernández, quien aclaró que el Ayuntamiento de Xalapa es ajeno a esta problemática.


“Desde la noche del jueves la CFE suspendió el servicio de energía porque la constructora de este fraccionamiento, que es Constrec, tiene un adeudo de aproximadamente un millón 950 mil pesos con la paraestatal, nosotros estamos en pláticas con ellos y les estamos dando todas las facilidades para que cubran el adeudo y el Ayuntamiento reciba y municipalice la red de alumbrado”, explicó.


Ornelas Fernández afirmó que el problema es directamente de la constructora con la CFE, ya que Constrec nunca ha realizado el trámite de municipalización del servicio ante el Ayuntamiento, a pesar que desde años anteriores se les ha invitado.


“Exhortamos a que la empresa haga la entrega de la infraestructura de la red de alumbrado para darle servicio a la ciudadanía y no afectarla, en este momento la empresa es la responsable del mantenimiento y pago de energía”, insistió.


Finalmente, reiteró que el Ayuntamiento no tiene forma legal de reestablecer el servicio, “invitamos a la constructora para que cubra los requisitos que exige la CFE y nosotros hacemos el compromiso de decepcionar la red de alumbrado inmediatamente”.

Fuente: Comunicado No. 157 del H. Ayuntamiento de Xalapa