domingo, 6 de septiembre de 2009

Fraude con casas en Las Fuentes

La empresa inmobiliaria Constrec S.A de C.V tiene en Xalapa 400 quejas por fraude y multas que suman más de cinco millones de pesos

La empresa inmobiliaria Constrec S.A de C.V desarrolladora del fraccionamiento Las Fuentes en Xalapa y otras unidades habitacionales en Veracruz y Poza Rica, es la tercera empresa a nivel nacional con el mayor número de quejas por fraude e incumplimiento de contrato en la entrega de viviendas, según revela la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor.


Tan solo en Xalapa, pesan sobre ella 400 quejas por fraude y multas que suman más de cinco millones de pesos, pese a ello sigue operando en impunidad, quizá con la complicidad de las autoridades estatales, acusaron clientes defraudados.

Organizados, las personas defraudadas denunciaron que desde 2005 la empresa les prometió casas, sin embargo cuatro años después, solo se quedó con los enganches de 120 mil y hasta 200 mil pesos y nunca entregó las casas y ahora, hasta pretende penalizarlos si cancelan el contrato.

Tan solo en la entidad, se estima que ha defraudo a personas por montos que rebasan los 7 millones de pesos en municipios como Xalapa, Veracruz, Boca del Rio, Orizaba y Poza Rica, además de las denuncia que tiene acumuladas a los largo de todo el país.

Esta empresa cuyo administrador general es el ingeniero Anuar Tager Rame, es a decir de la PROFECO una empresa “no recomendable”, pero a pesar de ello las autoridades municipales continúan dándole permisos para que construya nuevas unidades habitacionales.

A pesar de las denuncias, quejas y manifestaciones de los defraudados ante las autoridades desde 2005, nada se ha hecho para devolver el dinero, ni presionar a la empresa y esta continua vendiendo casas, construyendo nuevas y solicitando permisos en total impunidad aseguraron los quejosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada