miércoles, 14 de julio de 2010

En Desarrollo Urbano municipal, irresponsables que se burlan de los ciudadanos

- Pregunta la recepcionista: ¿Qué le digo, es el de Las Fuentes?; se sueltan la carcajada y siguen comiendo
- Pide al Alcalde que lo atiendan porque el vecino ya le tapó la entrada para “ampliar” la parte alta.
   
El motivo por el cual le escribo y que le solicito sea dado a conocer en su portal, es el siguiente: Mi esposa posee un departamento (dúplex – edificio integrado por dos departamentos - planta baja y planta alta) con dirección Fuente de Adán # 25A en el Fraccionamiento Las Fuentes, Xalapa y está ubicado en la planta baja. En el mes de mayo mi vecino de la planta alta (con el cual compartimos el mismo terreno como co-propiedad) sin mi consentimiento empezó a colocar en la parte de enfrente (cochera) cuatro castillos cuyo objetivo es ampliar su departamento ubicado en la planta alta, pero un castillo lo construyeron frente a la ventana de mi vivienda obstruyendo la vista y con la losa disminuye la entrada de luz. Cuando estaban iniciando la construcción se les comentó que con dicha construcción me afectarían e hicieron caso omiso de mi desacuerdo y continuaron con la obra a pesar de la insistencia.

A causa de lo anterior, acudí a las oficinas de la Constructora Constrec S.A. de C.V. y me indicaron que acudiera a las oficinas de Catastro, y en dichas oficinas me indicaron que ellos no eran los responsables para atender la petición, que tenía que ir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano.

El día 10 de Junio de 2010 elaboré un oficio a nombre de mi esposa dirigido al Arq. Ramón Hernández Salas, exponiendo nuestra problemática y procedimos a entregarlo en su oficina (Fecha de recibido 10 de Junio), nos indicaron que en 10 días acudiéramos nuevamente para darnos a conocer su respuesta a dicho oficio, dejamos pasar 15 días para acudir y obtener una respuesta y nos comentaron que no habían visitado la obra por falta de transporte, ya que los coches sólo se los prestan lunes, martes y miércoles por la mañana, por lo cual no contaban con los medios para realizar la revisión,se les llamó vía telefónica y la respuesta fue la misma, posteriormente se les visitó (1:00 p.m. aprox.) y la atención que recibimos por parte de las recepcionistas de las diferentes áreas demostraban poco interés ya que se encontraban degustando pollo frito y empanadas en sus escritorios por consiguiente me traían de arriba para abajo, primero que según me iban a atender en el tercer piso, de ahí me indicaron que era en el segundo y en éste enviaron al primer piso (lugar donde degustaban sus sagrados y ricos alimentos), para finalmente no obtener una respuesta ya que no habían hecho nada al respecto.

Las llamadas han sido tan frecuentes de nuestra parte a las oficinas de Desarrollo Urbano, que con el hecho de mencionar que llamamos para preguntar sobre la situación del oficio número 002582, la señorita que atiende las llamadas y los inspectores saben al momento que se trata de la situación reportada en el Fraccionamiento Las Fuentes.

El día de ayer 13 de Julio, llamé nuevamente para informarme sobre la misma situación, la señorita Verónica Díaz Ortíz que atendió la llamada telefónica al notificarles a los inspectores les dijo en voz alta: “Llama el de Las Fuentes” y continuó una conversación con ellos sobre qué me debía decir al respecto y en forma de burla comentó: “Es el que dice que si no lo atendemos enviará una nota a alcalorpolitico” y comentando sarcásticamente dijo “¿Cómo ven? Ya vamos a ser famosos” y se escucharon las risas de ella y sus compañeros de trabajo.

La señorita debería sentirse orgullosa si su fama fuera debido a su buen desempeño laboral y no por su mala educación, la cual no es recomendable para un puesto como el que actualmente tiene que es atender a los ciudadanos que merecemos respeto y una atención de calidad.

Ha pasado un mes y 4 días y mi vecino ya concluyó su construcción no importándole que afecta mi vivienda, por lo tanto hago un llamado al responsable directo el Arq. Arq. Ramón Hernández Salas y solicito el apoyo del señor Alcalde David Velasco Chedraui para una solución a mi petición la cual realicé en tiempo y forma a la Dirección de Desarrollo Urbano la cual no cumple con sus objetivos principales que es servir a la ciudadanía gracias a la muy mala calidad de servicio que ofrecen sus empleados, mostrando poca capacidad para cumplir con sus tareas.

Exigimos una respuesta a nuestra petición lo más pronto posible.

Agradecemos el apoyo en la publicación de ésta información y lamentamos llegar a éste grado cuando la solución puede estar presente entre la dependencia del ayuntamiento y el usuario afectado y no darlo a conocer públicamente como en este caso.

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